domingo, 4 de diciembre de 2011

Chips y Snacks NUEVO SABOR

Base Creativa


1. Descripción del trabajo: La presentacion del nuevo sabor de doritos tasty bacon

2. Antecedentes del mercado: Es el lanzamiento del nuevo sabor de doritos que se realizara este mes. Doritos es un marca ya de varios años de presencia en el mercado.

3. Características físicas y usos del producto:  Doritos es una marca de tortilla chip elaborada por la multinacional Frito Lay. El aperitivo está hecho con maíz, presenta forma de nacho y se distribuye en varios países con distintos sabores. El producto fue inventado por Arch West en 1964, y fue la primera marca de totopos distribuida por todo Estados Unidos.1 Su nombre deriva de un término en español, "pedacitos de oro".
La marca es líder en el sector de chips de tortilla a nivel mundial y ha sido una de las más rentables en la historia de Frito Lay, ya qu suponía un tercio de los ingresos totales del grupo. El producto sufrió varios cambios, que pasaban por rediseñar los chips y añadirles nuevos sabores y especias.2 D, no se usan grasas transgénicas en su elaboración.3
El sabor más común de Doritos es el de queso de nachos. Sin embargo, en Estados Unidos existen otra variedad de sabores como ranchero, picante, pizza, tacos, jalapeños o hamburguesas y bolsa blanca. En México también existe una variedad de sabores tales como salsa verde, incógnita, enchilados y pizzerola. Para este 2011 presenta su Nuevo sabor tasty bacon el cual el empaque va tener colores morados  bajo el mismo format
4. Personalidad del producto: La personalidad del producto seria joven ya que es bastante nuevo en el mercado. Edad joven  y la personalidad se podría definir como una persona bastante alegre y atrevida.
5. Posicionamiento: Su posicionamiento va ser bastante fuerte en el mercado debido que es un sabor bastante diferente a los demas.

6. Competencia directa:  Lays, Sunchips, Cheetos
7. Competencia indirecta: Tronaditas Picaronas
8. Motivo de compra: La razón de compra seria la  calidad de sus productos  ya que doritos siempre a sido un marca fiable y ahora con su nuevo sabor  y presentación  va crear gran impacto.
9. Núcleo de compra:  supermercados pulperias y restaurantes de comidas rapidas
10. Objetivo de la comunicación: El tipo de campaña por desarrollar es promocional debido a que es un sabor nuevo en el mercado
11. Publico objetivo:

Edad: 7 a  27años
Clase socioeconómica: Alta y Media Alta
Sexo: ambos sexos
Hábitos de compra: Regularmente
Hábitos de consumo: Mensual
Estilo de Vida: Alguien que acostumbra a comer snacks regularmente que le gusta acompañar sus comidas con algo

12. Promesa Básica: La excelente calidad de productos  y un sabor basntate diferente a lo normal
13. Sustentación lógica: como lo habíamos dicho antes su excelente calidad de productos 
 14. Promesas secundarias: El buen servicio del lugar, excelente atención de las personas
15. Tratamiento de la comunicación: Racional 25%, Sensorial 35 %  Emotivo 40 %

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